Surge socavón en la calle 71 de Cancún
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de julio 2020.- Hace cinco años, la prominente abogada, Lorena Valle Rodríguez, tomaba la batuta en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para muchos una de las áreas más encomiables de la administración pública, pero que también implica el acercamiento a las adversidades más complejas en los hogares.
En entrevista con el presidente ejecutivo de Quadratín San Luis, Mtro. Enrique Galindo Ceballos, comparte su experiencia y satisfacciones en ese espacio de claroscuros en el que se adentró para respaldar a su esposo, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.
“Primero soy esposa de Juan Manuel, de ahí partí mi vida, tenemos tres hijos y soy la mamá más amorosa posible, para mí son maravillosos (…). El DIF me encontró en una etapa en la que ya eran grandes, los tres estaban en la universidad y pude ser parte de esto, apoyar a Juan Manuel y ser parte de su vida como siempre había sido; éramos un matrimonio -puedo decirlo aquí- que nos llevábamos muy bien, felices y contentos, vamos a ver qué opina él, pero sí fue un momento diferente, de contrastes y difícil, llegar a la administración pública”.
En ese mundo de complejidades, experimentó la incomprensión de cerca porque la gente que está afuera no entiende que los servidores públicos se rigen por leyes que no permiten ejecutar siempre todos los apoyos que quisieran; y lo comparte porque a pesar de haber asumido un rol voluntario, vive de cerca las vicisitudes de sus compañeros, ha entendido que jurídicamente no es posible suprimir o ignorar ciertos lineamientos para intentar dar más a la población.
Leer nota completa en SLP Potosí
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube