Impulsa Solidaridad reforma en salud mental por más demanda
CANCÚN, QRoo, 4 de octubre de 2019.- Este 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, en conmemoración de Francisco de Asís, santo que nació en 1182 en Italia.
Él dejó como enseñanza que el bienestar del ser humano es intrínseco al bienestar animal y al medio ambiente.
En 1929, el 4 de octubre se declaró Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal, en un congreso en Viena.
La Declaración Universal de Derechos del Animal, fue proclamada el 15 de octubre de 1978 y aprobada por la Organización de la Naciones Unidas.
Esta declaración señala que todo animal posee derechos y el desconocimiento o desprecio de esos derechos propicia que el hombre cometa crímenes contra la naturaleza, contra los animales y atente también contra su vida.
En Cancún, uno de los más reconocidos veterinarios, el doctor Olaf Navarrete, que con su ética y amor por los animales se ha ganado la simpatía de miles de amantes de los animales, en redes sociales, y quien ha perdido a uno de sus más fieles amigos, comparte a Quadratín Quintana Roo, una breve carta en homenaje a ellos.
La transcribimos:
“Los animales son seres vivos con los cuales compartimos el mundo donde vivimos, coexisten junto a los seres humanos.
“Desde el inicio de los tiempos, ellos nos brindan todo su amor, su alegría, su hermosa y única forma de ser.
“Si de gatos o perros hablamos, los tenemos en casa, duermen en nuestros hogares, protegen a nuestra familia, entregan su vida por completo y disfrutan cada momento a nuestro lado, así como nosotros disfrutamos de su compañía.
“Quisiera enfatizar que el cuidado, bienestar y prevención de enfermedades, están directamente relacionados con la investigación académica, para mejorar la salud humana.
“Por ello, debemos cuidar a nuestros animales brindándoles cariño porque sobre todas las cosas, ellos están bajo nuestro resguardo y proveerles alimentos, hogar y salud médica es responsabilidad de nosotros.
“Desde la más pequeña criatura, como una hormiga, hasta la más grande, como la ballena azul, tienen un papel extremadamente importante en la naturaleza, coadyuvan al balance natural, y no solo nos regalan tiempo de alegria y satisfacción, ellos también desempeñan un papel muy importante en el crecimiento de nuestros hijos y en sus sentimientos, como la compasión, la humildad, la lealtad y la empatía.
“Se necesitan sanciones severas para los seres humanos que lastiman y violentan su existencia.
“Qué mejor regalo que dedicarles este 4 de octubre, para mí es el día más importante del mundo, por ello, rindo un pequeño tributo para esos seres indefensos, hermosos, regalos divinos, y hacer que nuestro camino, en esta dura vida, sea más placentero.
“Quizás suene exagerado, pero no lo es: cuidemos de todos los animales, recordemos a los que se han ido, amemos a los que aún están y seamos más humanos con ellos.
“¡Feliz Día de los Animales!
Su amigo, Olaf Navarrete”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube