Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín Quintana Roo

Los jóvenes turcos del PAN, fracasaron

Víctor Sánchez Baños
 
| 15 de agosto de 2018 | 0:01
 A-
 A+
·         Desplazaron al sultanato azul, pero…
·         Difícil reconciliación si no abdican
·         Hartazgo en Naucalpan por su Alcalde
#JóvenesTurcosPanistas #DestrozosAzules #FracasoElectoral #PAN abandonaPrincipios #DifícilReconciliación #RicardoAnaya #OposiciónXoposición #AMLO #Seade #TLCAN #ClausulaSunset #Naucalpan #OtroFracasoPanista #ElBronco #FracasaGobernadorDeNL #RodrigoMedinaSeSalva #SalinasPliego #MundialDeRobotica
Son más afectivas las balas certeras que los discursos agudos.
Otto von Bismark, 1815-1898; Canciller del Imperio Alemán.
En la segunda década de los veintes un grupo de jóvenes pertenecientes aComité Unión y Progreso en Turquía y derrocaron al sultán Abdul Hamid II y buscaron el control político del otrora poderoso Imperio Otomano. Encabezaron el exterminio de más de millón y medio de armenios, por razones de religiosas y étnicas. Al final, provocaron la debacle del imperio que se mantuvo 623 años y que fue un factor de equilibrio político entre Europa, Medio Oriente y Asia. El común denominador de los “jóvenes turcos”, obviamente era su corta edad, y su desmedida ambición de poder.
Aunque no pretendo afirmar, al hacer similitudes entre los “jóvenes turcos” y sus acciones bélicas, con los panistas que pretenden acabar con un sistema político, no son negociadores políticos y fallaron en su intenso el pasado 1 de julio.
Los jóvenes que tomaron el control político del PAN, En los últimos 3 años, son diferentes a los que lo hicieron a finales de los noventas. Estos, a diferencia de los carismáticos de aquella época, no respetaron a nadie. Tomaron al partido y prometieron una refundación de los principios de ese partido demócrata cristiano.
Al final, no lograron nada; mucho menos plantearon el regreso de los valores que distinguieron a los fundadores de ese instituto político: la familia, la moral, la lealtad y la verdad. Fue la llegada de Ricardo Anaya y su grupo debilitó la estructura azul, a niveles que perdieron total credibilidad.
Como al PRI y al PRD, el poder los debilitó. Fue precisamente el paso del PAN por la Presidencia de la República con Vicente Fox y Felipe Calderón, cuando los panistas perdieron sus principios. Como diría Groucho Marx, “estos son mis principios; si no le gustan tengo otros”, los panistas abandonaron sus familias; cambiaron a sus esposas por modelos más jóvenes; le metieron la mano a los recursos públicos; pisotearon a sus correligionarios para acceder al poder; destrozaron el tejido social, entre otras aberraciones a sus ideales sociales y políticos.
El poder los corrompió. Eran una oposición seria y respetable. Hoy las cosas cambiaron y se volvieron sólo oposición por oposición y de los principios “ni hablar”.
Al reunirse el pasado fin de semana para preparar la plataforma de su futuro, varios panistas consideran que la refundación de ese partido debe basarse en el reencuentro con sus orígenes y principios. De lo contrario, simplemente estarán sentenciados a perder más elecciones y, sobre todo, el respeto de la sociedad.
PODEROSOS CABALLEROS: Víctor Gálvez Astorga, el alcalde panista en Naucalpan, ya tiene hartos de sus abusos e ingobernabilidad en el municipio mexiquense. El pasado fin de semana, sus guardaespaldas, participaron en una balacera en las inmediaciones de ese municipio y hasta hubo heridos. Guardó silencio el ayuntamiento, pero quedó plenamente comprobado el abuso del político, quien está en el Año de Hidalgo. Impunidad, por todas partes. *** Jaime Rodríguez alias “El Bronco”, hizo mucho ruido con la presunta corrupción de su antecesor en el gobierno de Nuevo León, Rodrigo Medina. Después de denuncias, juicios y otros arguendes, Medina fue absuelto por los delitos de peculado y en contra del patrimonio de la entidad, por el caso de la automotriz KIA. Otro fracaso del gobernador neolonés. *** La Cláusula sunset, que es el revisar cada 5 años el Tratado de Libre Comercio para Norteamérica, no la aceptará México. En ello coincidieron Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, así como el representante del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Jesús Seade Kuri.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Comenzó la cuenta regresiva para el arranque del Mundial de Robótica FIRST Global Challenge 2018, que se realiza por primera vez en México, y que reunirá a jóvenes de más de 180 países, apasionados de la tecnología y la robótica. Más de 1,300 jóvenes pondrán a prueba sus habilidades y conocimientos para crear los mejores prototipos en robótica. El tema de este año será el “Impacto energético”. FIRST Global es una organización internacional sin fines de lucro, enfocada en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, que realiza una competencia anual de robótica para jóvenes. En esta segunda edición, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, y miembro fundador de FIRST Global, es el anfitrión del Mundial de Robótica en México, evento que se realizará del 16 al 18 de agosto en la Arena Ciudad de México.
@vsanchezbanos