Libros de ayer y hoy

Todos esos que envalentonados le dicen a AMLO que se vaya, recibieron una respuesta puntual del mandatario la mañana del 9 de marzo, cuando les recordó que ya falta poco para que se someta a consulta su permanencia o no, en el poder. ( en el 2021) . Es claro y congruente porque la propuesta de esa consulta, la hizo él. Lo que ignoran esos que engallados creen que sus deseos se pueden cumplir, olvidan que la del actual gobierno ha sido una de las votaciones más grandes de toda la historia electoral en México y que aquellos que quieren regresar al saqueo y continuar el hundimiento del país, se van a topar con frenos. En todo caso, serán aquellos votantes del primero de julio de 2018, los que tomen la decisión. No hay que rebasar niveles. Que su partido le ha estado fallando ¿y que?, Morena no son los 30 millones. Nadie se chupa el dedo que ante las demandas legítimas de las mujeres mexicanas, hay quienes se han incrustado para utilizar el movimiento y pujar hacia una defenestración del mandatario. Lo hacen incluso con métodos violentos, bombas molotov como lo vimos el 8 de marzo y destruyen y saquean con lo única forma de exhibir la verdadera intención de sus mandantes. En México utilizar una causa justa es lo común . Hay quienes se apoyan en los indígenas, en los niños de la calle, en los migrantes y ahora muy exhibido, el uso del feminismo, (sin que sea general) para aprovechar a la mujer como prenda utilitaria.

GRAN PÉRDIDA POR EL PARO. TREINTA Y CUATRO MIL MILLONES SIN NOSOTROS

En el anochecer del día del paro, las noticias eran escuetas. Lo que más circuló fue la cantidad de 34 mil 571 millones de pesos en pérdidas por el paro, según el BBVA. Hubo algunas encuestas y en las redes se estuvo informando a nivel personal las impresiones de cercanía. En general se hablaba de mayoría de mujeres trabajando en lugares comunes y la avalancha de declaraciones de mujeres sobre todo privilegiando el acontecimiento, sin que se conociera una posición feminista anterior, de parte de ellas, Salma Hayek, Kate del Castillo y otros personajes de ese tipo. Los que han estado picando piedra desde el inicio de este sexenio, han ido de menor a mayor y de las bombas molotov que se tiraron el día 8, se anunciaban para el día 9 algunas sorpresas. Beatriz Gutiérrez Müller esposa de AMLO, denunció a Facebook por censura al desaparecer el video de la bomba molotov que se tiró al palacio presidencial. En general privó el regodeo de hombres venidos a feministas, y de mujeres de medios hablando del paro, sin que las avalara una obra permanente.

LA TENTACIÓN ES GRANDE PERO PELIGROSA.

Quienes navegan por el mar de la tentación están cayendo enun peligro que se les puede revertir. Así le pasó a San Antonio Abad, fugadodel mundo, cuando retirado en una ermita, vio pasar ante sus ojos las másdeslumbrantes tentaciones y estuvo a punto de caer en ellas. Aparecieron losmás disímbolos personajes y el diablo insistente en su persecución, mujeres bellas , reinasincluso, como la de Saba, y monstruosterribles que lo acosaban. Todo eso estuvo a punto de causarle la muerte. Latentación de San Antonio ( Editorial Bruguera S. A., Barcelona 1975). es unextraordinario libro de Gustave Flaubert respecto al cual siempre se repite queél lo consideraba el libro de su vida y que encierra en el fondo como dice uno de los prologuistas de su obra,Julio C. Acerete, que “la continua tentación de San Antonio, no es otra cosaque la doble fascinación del cristianismo por la suntuosa fantasmagoría de su pasado y por lasilimitadas esperanzas de su fe en elporvenir del más allá, de la realidad deun presente inmediato” Como lo hacen los que conspiran contra el actualgobierno. Para unos el libro clave de Flaubert, es una novela, para otros unpoema fantástico, pero como escritoescrito tardó mucho en realizarse y fue cambiado y reducido tres veces.Flaubert que consideraba ese, el pináculo de su carrera, informó cosas que noshubieran dejado huérfanos de sus obras, como el hecho de que en el fondopublicar sus libros no le interesaba tanto como escribirlos y que Madame Bovaryse publicó gracias a que su madre insistió. En el de San Antonio hubo unretraso de muchos años y finalmente se publicó en 1874. Flaubert murió seisaños después, a los 59 años.

[email protected]