CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero de 2020. — El abogado Javier Coello Trejo, defensa del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), viajará a España para encontrarse con Emilio Lozoya Austin.

Este miércoles se confirmó por la Fiscalía General de la República (FGR) que fue capturado en Málaga por la policía local como prófugo de la justicia mexicana el ex funcionario de Pemex, que estuvo al frente de la empresa del Estado durante el sexenio del presidente priista Enrique Peña Nieto.

“Detenido en las inmediaciones de una urbanización de Málaga un ex director general de una petrolera mexicana, gracias a la excelente relación entre la Fiscalía Mexicana y la Policía Nacional. Había urdido junto a algunos familiares un sistema para defraudar dinero público”, confirmó la Policía Nacional de España.

En entrevista para Milenio Televisión, Coello Trejo explicó que viajará a España para conocer de primera mano los detalles de la detención y formalizar el proceso de defensa legal.

“Que comparezcan todos los que tienen que comparecer… el licenciado Lozoya no se mandaba solo”, acotó el abogado para insistir que, en caso de la extradición a México y presentación ante la justicia, deberán declarar todos los involucrados en los delitos que se le imputan.

Emilio Lozoya es acusado por la FGR de tres delitos: delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, esto último por el escándalo internacional del caso Odebrecht.

Dale click aquí para unirte a nuestro grupo de noticias
https://chat.whatsapp.com/L4XbFlko4uB7ZvdmLBDv2f