CANCÚN, QRoo, 8 de abril de 2021.- El candidato a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03 de la alianza Va por México, Eloy Peniche, se comprometió con habitantes de diversas regiones de Cancún a gestionar más recursos para Cancún, a fin de que mejore la seguridad, la generación de empleos, los servicios de salud y se haga frente a los daños causados por desastres naturales.


Durante sus caminatas, el candidato de la alianza conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), sigue sumando adeptos, pues es un ciudadano de a pie, que todos los días sale a trabajar en busca de un mejor Cancún.


El recorrido de Eloy Peniche pasa, este jueves, por las regiones 91, 100, 227 y diversos paraderos de autobuses de la ciudad, donde las familias pidieron su apoyo pues las calles donde viven quedaron muy dañadas por los fenómenos hidrometeorológicos registrados en 2020: allí hacen falta reparaciones y mantenimiento, debido a que la mayoría en la Cámara de Diputados modificó el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), de recursos federales.


Con la consigna #UnidosSomosFuertes, Eloy Peniche adelantó que, de llegar a la Cámara de Diputados, será un tema que deberá revisarse para revertir esa decisión. De esa manera, reflexionó, ayudaría también a mejorar la seguridad local, al contar con mejores vías de acceso.


En su experiencia dentro del sector empresarial, afirmó que es necesario hacer las modificaciones necesarias para recuperar el Fonden, y que los recursos para Quintana Roo, en caso de desastres naturales, fluyan para ayudar con oportunidad a los damnificados y no dependan de ocurrencias y de decisiones políticas.


Enfatizó que Quintana Roo aporta mucho más de lo que recibe de la Federación a través de las diversas partidas presupuestales, por lo que esa será una de sus prioridades, en caso de que el voto lo favorezca el 6 de junio: trabajar para que Quintana Roo reciba más recursos para seguridad, salud e infraestructura, lo cual ayudará también a revertir el desempleo provocado por la contingencia sanitaria.