Declara EU emergencia de salud pública en California por incendios
CANCÚN, QROO, 9 de marzo de 2021.- La pandemia de COVID-19 y la lucha política se enredaron en Brasil. El mismo día en que en aquella nación se alcanzó una nueva cifra récord de fallecimientos a causa de la enfermedad, el ex presidente Luiz Inázio Lula da Silva, criticó con acritud al mandatario actual, Jair Bolsonaro, y lo tachó de “imbécil”.
Durante su primer discurso después de la anulación de las condenas por cargos de corrupción, Lula llamó a los brasileños a “no seguir ninguna decisión imbécil del presidente de la República ni del ministerio de Salud”, y, en cambio, hizo un llamado a la población para que se vacune contra el COVID-19.
Lula ha sido liberado de las condenas por acusaciones de corrupción que, incluso, lo llevaron a la cárcel. Ahora, libre de responsabilidades penales puede volver a presentarse como candidato en las elecciones de 2022. El ex presidente reveló que la próxima semana recibirá la primera dosis de la vacuna, y lamentó que los fallecimientos por COVID-19 se estén “naturalizando” en Brasil.
Aunque Lula no ha manifestado sus intenciones de aspirar nuevamente a la presidencia de Brasil, su presentación pública tenía la apariencia de un acto de campaña. Además, el ex mandatario criticó a Jair Bolsonaro por su mal manejo de la epidemia y de la economía nacional. “El país se cae a pedazos porque no tiene gobierno”, reclamó.
(Con información de Excelsior)
QuadratínQRoo
Mi Medio Informativo
https://t.me/QuadratinQuintanaRoo
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube