CANCÚN, QRoo 26 de julio de 2021.- Una nueva onda tropical se extenderá frente a las costas de Quintana Roo, incrementando la probabilidad de lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas sobre la Península de Yucatán.

Continuará ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, norte, noreste, occidente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

En Quintana Roo se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 milímetros), con posibilidad de tormentas eléctricas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en la región. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

Además este lunes, la onda tropical número 15 se extenderá al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el sur y sureste de México.

Un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, mientras que un segundo canal de baja presión lo hará sobre el suroeste del Golfo de México, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, mantendrán las condiciones para lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre los estados del noroeste, occidente y centro del país, incluido el Valle de México.