CANCÚN, QRoo, 7 de junio de 2021.- La Península de Yucatán tendrá este lunes 7 de junio cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán.

Ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde, con una temperatura máxima de 36 grados durante el día y una mínima de 24 grados por la noche.

Habrá viento del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros en costas de la Península.

La onda tropical número uno recorrerá lentamente el sureste de México, interaccionará con una inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y generará lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Puebla y Veracruz.

Por otra parte, canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes en estados del noroeste, occidente y centro del territorio nacional.

Adicionalmente, prevalecerá ambiente diurno muy caluroso con temperaturas superiores a 40 grados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.