MÉRIDA, Yuc., 19 de septiembre de 2019.- La Fiscalía General de la República delegación Yucatán, se sumó al Macrosimulacro Nacional para recordar los sismos de 1985 y de 2017 ocurridos en Ciudad de México, durante los cuales se perdieron miles de vidas.

En todas las dependencias y entidades de la administración pública federal, se llevaron a cabo simulacros de evacuación en las instalaciones oficiales correspondientes, a fin de fomentar las medidas de autoprotección y autocuidado, que ayuden a minimizar los riesgos provenientes de desastres naturales o de carácter antropogénico.

En punto de las 10 horas, se activó la alarma sísmica en las instalaciones de la delegación estatal, donde la brigada interna evacuó a todos los visitantes, servidores públicos, personal del servicio social, vigilancia y limpieza, que se encontraban en el edificio, a fin de llevarlos a los puntos de reunión y con ello, ponerlos en lugar seguro.

Durante el simulacro, se logró evacuar a todo el personal de manera pacífica, posterior a esto, la brigada ingresó a las instalaciones para auxiliar a un joven que resultó lesionado derivado de un incendio en una de las áreas del edificio, como parte de la contingencia programada.

Cumpliendo de esta manera con la normatividad que establece la Dirección de Protección Civil adscrita a la Dirección General de Seguridad Institucional de la Fiscalía General de la República.
[4:15 p. m., 19/9/2019] Gabriela Martínez: