
Catean guardería Little Humans por presunto abuso; sigue operando
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 13 de diciembre de 2023.- Un grupo de mujeres se manifestó las afueras del juzgado familiar oral de Chetumal, para denunciar posibles irregularidades en los procesos de guarda y custodia.
Las manifestantes, pertenecientes al frente nacional de mujeres (FNM), acusaron a algunos jueces de favorecer a sus agresores, incurriendo en posible violencia vicaria.
Las inconformes exigieron que se analicen al menos 25 expedientes de mujeres que están viviendo violencia vicaria, y a quienes han afectado incluso de manera emocional, pues, afirman, a pesar de demostrar que han sido víctimas de diversos tipos de violencia, se falla a favor de sus presuntos agresores.
Amira Cárdenas Tuyub y Blanca Cardona, representantes de este grupo, pidieron que se les deje ver a sus hijos y pasar la Navidad con ellos.
Las mujeres aseguraron haber sido víctimas de violencia vicaria, física, sexual, económica, institucional y patrimonial y actualmente no hay quién vea por ellas.
“Denuncio públicamente que la juez Fátima N. es corrupta y en mi caso otorgó de manera ilegal, por dinero, la custodia de mi hijo a su padre”, sentenció una de las afectadas.
Las mujeres señalan que debido a esta situación los pequeños empiezan a sufrir cuadros de ansiedad, trastornos alimenticios, e incluso depresión que puede llevarlos a autolesionarse.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube