CANCÚN, QRoo, 2 de septiembre de 2021.- Inicia la temporada baja y con ello la caída en las ventas de recuerdos y artesanías en el tradicional Mercado 28, donde los locatarios señalaron que la temporada de verano no fue tan buena como ellos esperaban.

Los comerciantes lamentaron la situación en la que se encuentran, ya que, indicaron, sus ventas durante las vacaciones de verano apenas llegaron a 40 por ciento comparado con el periodo vacacional del 2019, pues en el 2020 la mayoría de los comercios permanecieron cerrados.

Los locatarios señalaron que en lo que va del año, no han logrado percibir una reactivación importante, ya que el turismo hace compras mínimas en artículos relacionados a los clásicos recuerdos y playeras. Los que venden sombreros, juguetes y artesanías en general, son los que más resienten las bajas ventas.

En un recorrido realizado la mañana de este jueves 2 de septiembre por Quadratín Quintana Roo, se pudo observar comercios vacíos, incluida la conocida Plaza Bonita, ubicada a un costado del Mercado 28, donde la mayoría de los negocios se encuentran cerrados, muchos de ellos en renta.