MORELIA, Mich., 1 de diciembre de 2019.- Santos sin milagro. La escuadra lagunera a pesar de anotar rápidamente en el Territorio Santos Modelo, no logró avanzar a las semifinales del Apertura 2019 ante la pesada loza del empate 1-1 y el 3-6 global de los Rayados del Monterrey, que dan la sorpresa y echan al superlíder de la Liguilla, eliminación que contabiliza como el décimo torneo en el que el puntero se queda con las manos vacías.

Luego de un inicio trabado sobre medio campo, la escuadra lagunera poco a poco acechaba la meta defendida por Marcelo Barovero, quien comenzó a resistir los flechazos de los guerreros.

Fue hasta el 19´, cuando Diego Valdés entrega la pelota a Brian Lozano para que el uruguayo desde los linderos del área, sacara un fogonazo con el botín derecho en el que un inmóvil Barovero solo la vio a pasar y la ilusión santista recobró vida.

Sin embargo, la anotación si fue un envión en el factor anímico pero los cartones se quedaron intactos hasta el término de los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad, la balanza se inclinó hacia el lado visitante en una descolgada por la pradera izquierda de parte de Jesús Gallardo, quien salió perfectamente en línea con Vicent Janssen, para que el holandés terminó por empujar la pelota sobre las piolas.

El sexto gol de los Rayados fue un balde de agua fría para toda la casa del dolor de ajeno que vieron como su equipo tras una excelente campaña, quedó eliminada de la competencia.

La Pandilla espera rival en la antesala por el título, dependen del resultado entre Tigres y América. Sí los de la UANL avanzan, habrá Clásico Regio, de lo contrario, se estarían midiendo contra los Rayos del Necaxa.

Bitácora

Minuto 19’, Gol de Brian Lozano.

Minuto 32’, Tarjeta amarilla para Eryc Castillo.

Minuto 57’, Gol de Vicent Janssen.

Alineaciones

Santos: Orozco, Abella, Torres, Arteaga, Doria, Valdés, Gorriarán, Lozano, Rivas,Furch, Castillo.

Rayados: Barovero, Montes, Sánchez, Vangioni, Gallardo, Medina, Ortíz, Rodríguez, Meza, Pabón y Janssen.

Información de Quadratín Deportes