
Gracias a ti ¡cumplimos 7 años!
CANCÚN, QRoo, 10 de mayo de 2020.- En este atípico 10 de Mayo en México, Quadratín Quintana Roo felicita virtualmente a todas las mamás: a las que enfrentan con preocupación, valor y cuidado está contingencia en sus casas, a todas aquellas que están en la línea de batalla trabajando en hospitales, y a las que aunque ya no están físicamente, permanecen muy vivas en nuestro corazón.
El equipo de Quadratín Quintana Roo coincide que no hay un solo Día de la Madre, que deben serlo todos, pero aprovechamos la ocasión para hacer un sencillo homenaje a las que decidieron darnos la vida, a quienes cariñosamente nos cuidaron, educaron y nos han apoyado en nuestra tarea profesional de informarles.
Doña Mily, mamá de Manuel Sánchez
¡Ojalá me alcance la vida para agradecerte, mamá!
Bolita, mamá de Gabriela Martínez
“Te amo mamá. Estás viva en mí, siento siempre tu presencia y tu gigantesco amor”.
Doña Amparito, mamá de Lilian Castro
“Gracias por ser una ‘mala madre’, eres mi ejemplo a seguir. Te amo mami, más allá del tiempo y el espacio”.
Doña Lili, mamá de Ale y Sergio Eb
“Que me falte de todo, menos tú, mamá”.
“Agradezco cada consejo, cada regaño y cada palabra de aliento para ser un poco más como tú”.
Doña Pachelita, mamá de Silvia Rojas
“Mujer solidaria, de gran fe, que amó por sobre todo a sus hijas.
“Mamita, hoy ya no estás, pero te agradezco todos los días, porque siempre que necesité tu presencia y consejo, nunca me faltaron. Siempre estuviste a mi lado. Tu trabajo diario, lleno de sacrificios, ignorados por ti, porque tu abnegación así lo quiso, forjó una familia íntegra, personas que jamás le han hecho daño a nadie y siempre están para apoyarse. Siempre te sobró amor para cada uno de tus hijos y ninguno nos sentimos escatimados por tu abrazo. Te sobraba coraje para defendernos, porque no había nada que te indignara más que el maltrato a tus hijos y sé bien que de ser necesario hubieras dado la vida por nosotros, no es una frase, así eras Tú. Fuiste en todo momento mi ángel protector, tu voz en mi cabeza fue mi guía cuando no te tuve cerca y me detuvo para cometer barbaridades: ‘Sé siempre responsable y jamás hagas a otros lo que no quieras para ti’, me repetías una y otra vez.
“Muchas veces pensé que eras dura y querías controlarme, cuando solo te animaba el deseo de protegerme.
“Fui tu primogénita cuando apenas eras una adolescente y tuviste que aprender a ser madre; con cada uno de tus hijos pasabas al siguiente nivel y en cada etapa diste lo mejor a cada quien. Cuando al final te fuiste, ninguno de tus ocho hijos derramamos una lágrima por porque estábamos agradecidos de que Dios se apiadara de ti, sin ya tener que soportar el dolor físico del cáncer que invadió tus pulmones, y no obstante tuviste aliento para darnos ánimo y fortaleza. Te fuiste en ese límite, sin conocer tampoco el dolor de perder a ninguno de tus hijos. Partiste un 6 de enero como la reina que fuiste. Nos despedimos de ti desolados, no sabíamos qué hacer, hasta que nos entregaron tus zapatos cuando te cremaron, ahí estaba la respuesta. La marca del calzado era ‘Fiesta’ y fue que hicimos una fiesta. Partimos rosca, tomamos chocolate y escuchamos la música que te gustaba. Mis tíos nos tacharon de insensibles y abandonaron molestos tu casa, pero nosotros sabíamos que eso era lo que Tú querías. Fuiste una mujer de carácter espléndido, llevabas alegría a donde fuera, siempre con una sonrisa y la frase justa y apropiada. Hasta el último día de tu vida tus palabras fueron de aliento y agradecimiento por la vida y tu familia. No pude tener a una mejor madre. Hasta donde estés, mamita te mando mi amor infinito, nunca terminaré de agradecer todo lo me diste. Tu sonrisa y tu amor las llevo en el corazón y me acompañarán siempre. Gracias, gracias, gracias”.
Doña Ferris, mamá de Rafael Briseño
“Eres ejemplo de fuerza que nos ha hecho salir adelante’.
Doña Chepita, mamá de Santiago Hernández
“Gracias mamita por la vida, la educación, tus consejos y ese gran esfuerzo por hacer de mi el hijo que soy. Hoy y siempre agradezco tu amor y el verte feliz, que sea así siempre”.
Doña Cris, mamá de Roxana Bermúdez
“Gracias a la mujer que me hizo quien soy ahora, un abrazo donde quiera que se encuentre”.
Dale click aquí para unirte a nuestro grupo de noticias
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube