GUADALAJARA, Jal., 15 de abril de 2021.- Manchester United completó la obra sin mayores dificultades. Este jueves, venció por 2-0 al Granada de España (4-0 global) para instalarse en las Semifinales de la Europa League.

El equipo inglés mantiene así viva la esperanza de conseguir un título internacional en esta temporada.

El cuadro español cargaba con una muy pesada obligación, pues en la Ida, como local, perdió por 2-0. Pero en Old Trafford, los Red Devils establecieron dominio desde el silbatazo inicial. Apenas al minuto 5, el centro viajó desde el costado izquierdo. Paul Pogba apareció para peinar la pelota.

Edinson Cavani estaba solo en el corazón del área. El uruguayo acomodó bien el cuerpo y pateó de volea, con pierna izquierda, cruzado para poner la redonda pegada al poste.

Con el tempranero 1-0, el conjunto británico tuvo tranquilidad. Granada buscó reaccionar, aunque para seguir con vida necesitaba tres goles.

Al minuto 20, un tiro libre se cobró a la espalda de la defensa local. El venezolano Yangel Herrera superó la marca y llegó tendiéndose para rematar con un cabezazo que se fue apenas por un costado.

Manchester United tenía la eliminatoria prácticamente definida. el pase a Semifinales de la Europa League estaba ya en la bolsa, pero no dejó de ir al frente en busca de una ventaja más amplia. Al ‘33, Nemanja Matic lanzó un gran trazo a la espalda de la defensa. El portugués Bruno Fernandes dentro del área remató con una potente volea qué pasó a centímetros del travesaño.

Para la segunda parte, el Granada trató de cerrar dignamente la eliminatoria. Al ‘49, Jorge Molina metió un cabezazo picado que atrapó el arquero David de Gea. Respondió el Manchester United un minuto después, cuando Mason Greenwood entró solo para conectar un testarazo, tras centro por la derecha, que se fue desviado.

Más tarde, Edinson Cavani se movió perfecto al espacio y entró sin mara para cabecear un centro de Bruno Fernandes, pero la pelota se fue por un lado, al ‘55. Cuatro minutos más tarde, Mason Greenwood conducía en busca de entrar al área, pero perdió la redonda, que le quedó a Donny van de Beek, que sacó un disparo raso que se fue desviado.

Granada apeló al amor propio para ir hacia el frente, pese a que el panorama ya era insalvable. Al ‘65, el tiro libre viajó desde el costado izquierdo, ningú defensor local logró despejar. A segundo poste apareció Germán Sánchez para controlar y sacar un zurdazo desviado.

La más importante se le presentó al cuadro español al ‘89, con cabezazo a quemarropa de Yangel Herrera, que tapó sobre la línea de gol el arquero David de Gea.

En la siguiente jugada, los Red Devils dieron forma definitiva al marcador. Alex Telles se agregó al ataque por izquierda y lanzó un servicio al corazón del área. Juan Mata saltó en busca de rematar, pero no alcanzó la redonda, que pegó en Jesús Vallejo, quien terminó mandándola al fondo de su propio arco para el 2-0 en Old Trafford y 4-0 global.

Para más información visita Quadratín Jalisco