Impulsan restauración de arrecifes en la Riviera Maya
SOLIDARIDAD, QRoo, 29 de junio de 2024.- Ante la inquietud sobre la posibilidad de que los aguaceros imperantes en Playa del Carmen desde hace dos semanas, hayan causado desbordamiento de lixiviados, se llevará a cabo la supervisión del relleno sanitario municipal.
Al respecto, el presidente de la Comisión Edilicia de Medio Ambiente municipal, Gabriel Mendicuti Loría anunció que supervisará el relleno sanitario para evaluar las condiciones del lugar.
Dijo que durante el año se suelen realizar dos inspecciones, en tiempo de sequía y de lluvias. En este tenor dijo que la empresa concesionaria de este relleno sanitario, la Promotora Ambiental (Pasa), ha sido responsable en el manejo e incluso hace seis meses se les hizo la última visita.
Sin embargo, cuando esta empresa se hizo cargo del relleno sanitario, en el trienio de Román Quian Alcocer (2008-2011) tuvieron algunos problemas por el desbordamiento de lixiviados y fueron obligados a adoptar medidas para solucionar el problema, puntualizó Gabriel Mendicuti.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube