
Siembra Ana Paty árbol como legado para próximas generaciones
CANCÚN, Q. Roo, 23 de octubre de 2024. La contaminación en una zona de manglares ubicada entre las avenidas Punta Sam y Puerto Juárez, cerca de la iglesia María Estrella del Mar, podría poner en riesgo el ecosistema local.
Este espacio se encuentra en los límites de Cancún y la zona continental de Isla Mujeres. Latas, botellas, garrafas de aceite y bidones de gasolina, entre otros objetos, han sido detectados en el área, cuya permanencia no solo afecta la calidad del entorno, también pone en peligro a especies que habitan en los manglares; algunas de ellas, están en peligro de extinción.
Aunque aún ignoran las causas exactas de la contaminación, sospechan que actividades como el transporte turístico podrían estar relacionadas.
De acuerdo con algunos obreros, conductores de este servicio que operan de Cancún a Isla Mujeres suelen estacionarse en la zona.
Por el momento, esperan que las autoridades correspondientes y organizaciones ambientalistas tomen medidas para solucionar este problema y evitar que la situación empeore.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube