CANCÍUN, Quintana Roo, 17 de mayo de 2018.- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, afirmó que es respetuoso de la ley y estará pendiente la determinación, en relación al fallo del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), que revocó la consulta popular sobre plataformas digitales de transporte.

Entrevistado en el marco de un evento en esta ciudad, el mandatario confirmó que el Ejecutivo Estatal ya recibió la notificación oficial de la autoridad electoral, mismo que será analizado.

“Vamos a ver que nos solicitan (en el documento del Teqroo), espero tengan un fundamento legal”, expresó, al tiempo que sostuvo la intención de su gobierno de buscar alternativas para ordenar y mejorar el transporte público en la entidad.

La aplicación de dicha consulta, que se realizaría el día de las elecciones el 1 de julio próximo, fue solicitada por el propio gobernador al Instituto Electoral de Quintana Roo, lo cual generó movilizaciones en contra, por parte de los sindicatos de taxistas de la entidad.