CANCÚN, QRoo, 21 de febrero de 2021.- Pese al avance al color amarillo en el semáforo epidemiológico del 22 al 28 de febrero, se mantendrán el mismo protocolo sanitario en las siete playas públicas de Cancún, tarea a la que se sumará también el sector empresarial para evitar otro retroceso en el futuro.

El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio de Benito Juárez, Vagner Elbiorn, informó que a partir de este lunes se duplicará el aforo a las playas públicas, que pasara de 30 a 60 por ciento, luego de cuatro semanas del color naranja del semáforo epidemiológico.

Explicó que las medidas sanitarias seguirán siendo las mismas, que incluyen toma de temperatura, uso de cubrebocas para ingresar, grupos no mayores a cinco personas y no introducir bebidas alcohólicas, mientras que el horario se mantendrá de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Chetumal, Juan Mingüer, afirmó que impondrán medidas más estrictas para evitar aglomeraciones y la entrada de clientes con síntomas de Covid 19.

Indicó que el retroceso al color naranja representó una caída de 30 por ciento en las ventas, lo cual significa más de 20 millones de pesos, que afectaron principalmente a hoteles, restaurantes y gimnasios, de los que dependen más de cinco mil familias.

A nivel estatal, el sector hotelero aumentar sus reservaciones hasta topar 60 por ciento de ocupación, mientras el sector restaurantero aumentará su aforo de 50 a 60 por ciento y con ello el número de mesas.

Sin embargo, en todos los casos continúan prohibidos los eventos masivos y las fiestas, lo cual vigilará de cerca la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, así como relajar las medidas sanitarias, entre las que destacan el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/CryOAj9XFjy7n971GPRBNk