OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 15 de enero de 2021.- El gobierno de Belice mantendrá cerrada su frontera con México por el número de casos de Covid 19 que presenta y únicamente permitirá el intercambio comercial con la zona franca ubicada en Corozal que reinicia actividades a partir del 1 de febrero.

Rafael Briseño

Abelardo Mai, ministro encargado de la zona franca, Daniel Mora y Nery Ramírez confirmaron, además, que los casinos que operan en la zona libre permanecerán cerrados.

En conferencia de prensa reconocieron que la autoridad beliceña autorizó el reinicio de operaciones ante la necesidad de reactivar la economía para lo cual ordenó el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid 19 ya que no habrá restricción en el aforo de visitantes pero si en la de trabajadores en cada una de las tiendas.

Rafael Briseño

De acuerdo con los reportes de los empresarios la suspensión de actividades por 10 meses ocasionó pérdidas de 30 por ciento principalmente en ventas al menudeo. Aunque los empresarios ofrecerán descuentos de productos para renovar inventarios.