CANCÚN, QRoo, 2 de mayo de 2021.- En lo que va de 2021, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha suspendido más de 50 fiestas clandestinas en Playa del Carmen y Tulum, cuatro de las cuales corresponden a esta semana.

El director de la Cofepris en Quintana Roo, Miguel Pino Murillo, informó que la autoridad utiliza incluso drones para detectar las fiestas clandestinas, pues muchas veces se realizan en la selva o lugares de difícil acceso.

Detalló que en las fiestas se ha asegurado alcohol, mobiliario y equipo de sonido, cuya recuperación le ha costado a los dueños el pago de hasta 174 mil pesos y la advertencia de que en caso de reincidir el monto de la multa se duplicará.

Lilian Castro

Tal es el caso de dos lugares en Tulum donde se realizan fiestas en la selva, además de que el 50 por ciento de los eventos carece de responsables, por lo que le dejan el procedimiento administrativo al propietario del lugar, lo cual puede llegar incluso a una denuncia penal por poner en riesgo la salud pública.

El funcionario apuntó que la Cofepris mantiene operativos permanentes de verificación en toda la zona norte de Quintana Roo, particularmente en Tulum, Akumal, Muyil y Playa del Carmen, en el último de los cuales se suspendieron siete fiestas clandestinas durante el pasado mes de abril.

A su vez, el coordinador de la Zona Centro de la Cofepris, Javier Toledo informó que los responsables de las fiestas clandestinas deben pagar una multa que va de tres mil a cuatro mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalente a entre 268 mil 860 y 358 mil 480 pesos.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…

Telegram
https://t.me/QuadratinQuintanaRoo

WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/CryOAj9XFjy7n971GPRBNk

YouTube

https://youtube.com/channel/UCBA64VNEYOwT8-9S7elEopA