
Buscan trabajadores regularizar sus créditos de vivienda
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 12 de septiembre de 2020.- Aproximadamente nueve mil empleos, de los cuales mil 700 se encuentran en la zona sur, vinculados al área de la construcción se encuentran detenidos a consecuencia de la pandemia del covid y por la falta de un programa concreto de reactivación económica para enfrentar los efectos, reconoció el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Diego Cortés.
Dijo que las empresas locales se encuentran semiparalizadas por la falta de obra, pero sobre todo por el hecho que las licitadas fueron adjudicadas en su mayoría a empresas foráneas.
Consideró que en estos momentos 30 por ciento de las empresas están sin operar desde que se anunció la suspensión de actividades para evitar la propagación del covid.
Recordó que, en el marco de la caravana vehicular para exigir acciones concretas para la reactivación económica de la zona sur, tuvieron una reunión de trabajo con el secretario de gobierno, Arturo Contreras donde se planteó la necesidad de la implementación de un programa efectivo de reactivación económica en particular de la zona sur.
Manifestó que, a diferencia del sector terciario, vinculado con la actividad turística que ha recibido el impulso y respaldo de las autoridades para su recuperación, las actividades primarias y secundarias se encuentran severamente afectadas por el impacto de la pandemia.
Dentro de las solicitudes planteadas a la autoridad gubernamental, los constructores solicitaron la intermediación para que empresas locales sean consideradas en las obras del Tren Maya.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube