Cumple Aguakan con estándares de calidad
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 8 de noviembre de 2019.- Derechohabientes pusieron de manifiesto las carencias existentes en la clínica del Issste de la capital del Estado y el intento de los funcionarios de maquillar las condiciones de abandono en la que se encuentran, consecuencia del recorte presupuestal del Gobierno Federal, durante la visita del director Luis Antonio Ramírez Pineda.
Con pancartas en mano, los derechohabientes, afiliados a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse), pidieron la canalización de recursos que permita la adquisición de medicamentos e insumos, la contratación de médicos y enfermeras y un servicio eficiente en el proceso de concertar citas para la atención de especialidades.
La dirigente de la organización sindical, Martha Morga Arias lamentó que la clínica del Issste de Chetumal haya recibido su manita de gato sólo para aparentar ante el director que todo está bien.
La verdad, dijo, es que los aproximadamente 14 mil afiliados padecen la mala atención y la falta de insumos y servicio médico por el recorte presupuestal que hizo el Gobierno Federal.
El director general del Issste, indicó a los manifestantes que se enteraba de las carencias dándo lectura a las pancartas.
Explicó que la dependencia atraviesa por serios problemas económicos a consecuencia de los pasivos que heredaron de la pasada administración Federal y que asciende a poco más de 19 mil millones de pesos.
Ante los reclamos de los derechohabientes, dijo que recurrirán al apoyo del Estado para atender las demandas ya que en el caso de la Federación tendrán que realizar los estudios técnicos para determinar la factibilidad de rehabilitación de las clínicas tanto de Chetumal como la de Cancún Las reuniones que sostuvo el director del Issste fueron a puerta cerrada.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube