
Rescatan espacio deportivo en Othón P. Blanco
CANCÚN, QRoo, 16 de octubre de 2024.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, encabezó la entrega de apoyos alimentarios del programa Comemos Todos, que beneficia actualmente a 55 mil personas con una despensa mensual y una transferencia electrónica de mil 350 pesos.
En el domo de la unidad deportiva Fernando Toro Valenzuela, entregaron 800 despensas valoradas en más de 550 pesos beneficiando el programa a 53 mil mujeres y dos mil hombres.
Mara Lezama destacó la importancia de este programa para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de los beneficiarios.
Por su parte, el secretario de Bienestar, Pablo Bustamante, señaló que es prioridad de la Gobernadora que las familias quintanarroenses cuenten en su hogar con alimentos nutritivos, suficientes y de calidad; por ello, este año incrementaron de 50 mil a 55 mil el número de beneficiarios.
Además, agregó el funcionario, pasó de mil 200 a mil 350 el monto de las transferencias bimestrales que reciben a través de una tarjeta electrónica y que pueden utilizar para la adquisición de productos que conforman la canasta básica, medicinas e incluso útiles escolares en los comercios autorizados, Super Aki, Soriana y Willys.
El objetivo de Comemos Todos es proporcionar apoyo alimentario a personas que enfrentan carencias en el acceso a la alimentación y a grupos sociales vulnerables.
El programa consiste en la entrega de un paquete alimentario por hogar, que contiene productos de la canasta básica.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube