
Fortalecen lazos de amistad y cooperación Quintana Roo y Cuba
CANCÚN, QRoo, 6 de junio de 2024.- En menos de tres meses, la gobernadora Mara Lezama cumple su compromiso de gestionar los recursos para la construcción de un domo deportivo de 850 metros cuadrados e inversión de 5.6 millones de pesos en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 272 Sor Juana Inés de la Cruz de Cancún.
Este compromiso lo selló en febrero, cuando acudió a entregar cinco nuevas aulas, con inversión de casi 9 millones de pesos, y ampliar la capacidad del plantel en 20 por ciento y darle oportunidades a más jóvenes para prepararse con un bachillerato técnico-industrial.
En esa ocasión, a petición de los estudiantes, se comprometió a gestionar los recursos que ahora es una realidad, porque en este gobierno humanista y progresista, de la transformación profunda, lo que se promete se cumple.
Antes de iniciar el primer colado de este domo, Mara Lezama explicó a los estudiantes que en marzo envió al Congreso de Quintana Roo una propuesta de ampliación presupuestal para infraestructura educativa.
Y la buena noticia que les dio es que en este año se podrán ejercer hasta 250 millones de pesos. Pero desde ahora y hasta que concluya el gobierno –que es más corto que otros- se habrá dispuesto de 3 mil 341 millones de pesos adicionales para este fin.
“Es un hecho histórico y una excelente noticia” afirmó Mara Lezama al añadir que también se sometió otra iniciativa de ley, para que las autoridades educativas construyan, por obligación, domos en las escuelas, que estará a cargo del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado (Ifeqroo).
El director general del Ifeqroo, José Rafael Lara Díaz, informó que esta infraestructura educativa es en apoyo a los más de mil 300 alumnas y alumnos que cursan sus estudios en este colegio del nivel medio superior.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube