OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 10 de octubre de 2021.- Para evitar el riesgo de una ruptura al interior de Morena, la dirigencia nacional debe establecer reglas claras para llevar a cabo un proceso interno incluyente y sin divisionismos, expresó el senador de la República, Ricardo Monreal.

Tras asegurar que vino a Chetumal en son de paz, pidió reglas claras y piso parejo para todos los candidatos que aspiran a ser abanderados de Morena en los próximos procesos electorales de Quintana Roo, en el cual se buscará la gubernatura.

Ricardo Monreal indicó que solo existen cuatro aspirantes a ser candidatos a la gubernatura el próximo año: Mara Lezama, Marybel Villegas, Rafael Marín y José Luis Pech.

“Todos ellos merecen la candidatura y por tal motivo, sugiero aplicar una elección interna para fortalecer la unidad del partido”, precisó.

Reiteró que si sale de Morena, seguirá luchando por sus proyectos: somos aliados de AMLO y solo pedimos la democrátización de Morena, agregó.

Para concluir, dijo que con Marybel Villegas lo une una amistad sincera, familiar y de mucho respeto: “hay cariño del bueno hacia ella y es una gran opción para un mejor Quintana Roo”, concluyó.