Reafirma Yensunni compromiso con empresarios de Othón P. Blanco
SOLIDARIDAD, QRoo, 14 de septiembre de 2023.- El Segundo Informe de Gobierno de Lili Campos en Solidaridad fue efectivo y emotivo, fue un informe de amigos que la arroparon, donde estuvo su ciudadanía, que le agradeció la renovación al grito de “Presidenta… Presidenta…”, un evento de muchas porras con matracas y aplausos, muchos aplausos.
Elegantemente vestida de blanco y su rubio cabello recogido, algo ronca, pero con esa sencillez y gran corazón que le caracteriza, Lili Campos marcó el antes “de un gobierno corrupto y de olvido”, y su después en Solidaridad, “con una gestión de renovación, resultados, orden y un mejor futuro y con respeto para las familias”.
Agradeció con aplausos a sus solidarenses, empresarios, políticos, representantes religiosos, líderes sindicales, deportistas… y, por supuesto, la presencia de la gobernadora Mara Lezama, que estuvo en un Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen llenísimo. No faltaron Heyden Cebada, del Tribunal Superior de Justicia ni la representación del Congreso local, a cargo de la diputada María José Osorio.
Fue un segundo informe con resultados: inversiones sin precedentes en seguridad, salud, educación… en convertir a un municipio –como ella dijo, apagado– en un destino turístico iluminado, donde “no caben los divisionismos ni odios”, donde se aplica la ley y “el que la hace la paga” y donde la gente “puede salir tranquilamente a las calles por las noches, para fortalecer su identidad y festejar en eventos masivos”, como el de este 15 de septiembre, donde dará el grito y estará Toño Aguilar y su familia, destacó.
Un Solidaridad que –enfatizó Lili– “antes estaba olvidado, corrompido” y ahora tiene hasta un Centro de Atención Primaria al Turista y clínicas gratuitas renovadas, donde se brinda atención general y de primer nivel a las familias solidarenses que, aparte, reciben medicinas gratuitas.
En este después, dijo “se ve, se siente” un municipio más limpio y seguro.
En ese Teatro de la Ciudad, donde se le escuchó con atención, la presidente municipal de Solidaridad reconoció que aún falta trabajo por hacer, pero han renovado al municipio todos, con esfuerzo, en equipo.
“Soy una mujer de hechos no de discursos” dijo elocuente Lili Campos, con esa firmeza y seguridad de un trabajo arduo, en la calle, día a día.
Y enfatizó que responde con obras, resultados y más resultados a campañas sucias y amenazas, incluso a su familia.
Advierte a la sociedad, que creer a esos detractores pagados, que “consideran a Solidaridad como botín político” sólo llevaría al retroceso: a vivir lo mismo que sufrían los solidarenses hace dos años “a corrupción, a suciedad” y sobre todo, “a ser rehenes de la delincuencia”.
Resaltó que en Puerto Aventuras, en el gobierno de antes no había ni una gota de agua y que en Playa del Carmen las cámaras de seguridad se mantuvieron apagadas para “tapar los ojos, para que la delincuencia hiciera a sus anchas con un silencio cómplice”.
Pero, Solidaridad no olvida, sentenció.
El después de Lili Campos incluye ahora además de medicinas gratuitas y atención de enfermedades, la regularización del suministro de agua potable “con presión” en Puerto Aventuras y en Playa del Carmen, y adelantó que gestionará la condonación de cobros indebidos.
El grito de “Presidenta… Presidenta…” se oyó y se oyó, Lili Campos desbordada a su gente, agradeció y reconoció el apoyo de los gobiernos federal y estatal para el combate a la delincuencia y para que Solidaridad haya dejado de estar entre los principales municipios con crímenes dolosos.
Siéntase orgullosa de Solidaridad, le exhortó Lili a la Gobernadora, porque Solidaridad es el mejor municipio de Quintana Roo en materia de seguridad y de los mejores en gestión pública en México, le precisó a Mara.
Recalcó la importancia de dignificar a la policía municipal, a “su policía”, a la que hizo un reconocimiento especial y para beneficio de los solidarenses, Lili invirtió en tecnología, equipamiento y vehículos, más de 1,200 millones de pesos.
Y siguió ejemplificado el antes de los otros gobiernos y su después: en Solidaridad ahora, la mujer es protagonista y se salvaguardan sus derechos, pero además se están realizando acciones para reducir la violencia intrafamiliar.
“Ahora ya se tiene el Centro de Justicia para las Mujeres de Solidaridad, ya no tienen por qué ir de un lugar a otro”, les dijo Lili Campos quien cristalizó como presidente municipal ese compromiso que les hizo cuando fue diputada.
Lili Campos destacó también el apoyo, sin precedente y gratuito al deporte, “porque antes se les cobraba a los deportistas por usar instalaciones” y, hasta le echó una porra al equipo Inter Playa -presente en el Teatro, apoyándole también.
En este después de Lili, el equipo de futbol vive su mejor momento en 24 años y para muestra, la brillosa copa de campeones, al lado derecho de su alcaldesa, en el sobrio escenario.
En este después de renovación de Lili Campos siguieron enumerándose los muchos otros logros: playas inclusivas, banderas blues flag, iluminación, más camiones de basura, capacitación, más oficiales caninos, el mejor destino pet friendly, apoyo sin precedente a artesanos, destino de arte y cultura de Quintana Roo…
El antes de otro gobierno y el después Lili Campos, protagonista de hechos, en beneficio de las familias de Solidaridad y de sus millones de visitantes.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube