Cuida Diego Castañón salud de hombres
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 29 de agosto de 2019.- Según dijo, cansado de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chetumal le niegue de manera constante los servicios y la dotación de sus medicamentos para su tratamiento de diabetes, hipertensión y dolores en la espalda, como consecuencia de una operación en la columna, José Manuel Salvado Valencia decidió marchar por las principales calles de la ciudad y plantarse a las puertas del Congreso del Estado con las copias de las recetas médicas que presuntamente no estaban surtidas, pegadas al cuerpo.
Respecto a la supuesta negativa de medicamentos del derechohabiente del IMSS en Chetumal, quien por segunda ocasión realiza este tipo de protesta (la primera fue el 22 de octubre de 2014), el IMSS Chetumal revisó el expediente médico del paciente.
En el expediente se confirmó que ha recibido su tratamiento completo y ha sido valorado de manera subsecuente por medicina familiar y el servicio de traumatología y ortopedia.
El Director del Hospital General del IMSS en Chetumal y una técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente localizaron y hablaron personalmente con el quejoso para mejorar la comunicación entre él y personal del Instituto.
El quejoso cotiza en el régimen del Seguro Social desde 1975 pero desde hace dos años aproximadamente tuvo un problema en la columna vertebral que ameritó intervención quirúrgica y que lo imposibilita a trabajar, por lo que recibe 550 pesos mensuales por concepto de prejubilación.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube