CANCÚN, QRoo, 9 de octubre de 2018.- Unos 5 mil elementos del Ejército marcharon en la principal avenida del centro de Cancún, en un magno desfile sin precedentes en este polo turístico, previo a la inauguración oficial de la Ciudad Militar, que estará a cargo del Presidente Enrique Peña Nieto.

De esta manera, la mañana de este martes se hizo una muestra del despliegue de las fuerzas armadas que conforman la Décima Brigada de Policía Militar, que son unos 3 mil 200 elementos.

Con este desfile inicia formalmente operaciones la Policía Militar en el municipio Benito Juárez, en una de las acciones tendientes a reforzar la seguridad en la ciudad y sumarse al combate de la ola de violencia que ha dejado cerca de 450 muertos en este año en Cancún.

El contingente militar, que incluyó la participación de los elementos del 64 Batallón de la Guarnición Militar de Cancún, inició su marcha a las 9 horas, desde el Palacio Municipal, sobre la avenida Tulum, hasta la avenida López Portillo, en el centro de Cancún.

El magno desfile, es previo a la inauguración de la Ciudad Militar, que se realizará el medio día de este martes y estará a cargo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado del Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, y los más altos mandos militares.

Para el mango desfile militar, la Dirección de Tránsito Municipal cerró la circulación de la avenida Tulum, en el tramo comprendido entre las avenidas Cobá y López Portillo.

Se propuso como vía alterna para los conductores la Avenida Bonampak.
En el operativo, apoyaron a los automovilistas 35 agentes de tránsito, cinco patrullas y 10 moto patrullas.