FELIPE CARRILLO PUERTO, QRoo, 15 de mayo de 2020.- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo) aprovecharon el Día del Maestro para tomar nuevamente las calles y reiterar su rechazo a la convocatoria para el proceso de cambio de centros de trabajo y exigir la destitución de la secretaria de educación, Ana Isabel Vázquez por considerarla inoperante.

Por segunda ocasión los maestros decidieron protestar ya que la primera manifestación efectuada el 1 de mayo no tuvo efectos por la cerrazón de la titular de educación.

La secretaria general del Siteqroo,
Larissa Francelia Canul, explicó que esta manifestación sirve para conmemorar el Día del Maestro pero también ratifica el descontento por la violación a los derechos laborales de la base magisterial por el contenido de la convocatoria para el cambio de adscripción.

Reiteró que la convocatoria genera desventajas ya que impide a los maestros concursar con igualdad de circunstancias
La dirigente anticipó que continuarán las manifestaciones ya que el 8 de junio la Secretaría de Educación deberá publicar los resultados de las solicitudes para cambio de centros de trabajo.

Los aproximadamente 50 maestros marcharon por las calles de la ciudad guardando la sana distancia – recomendada por la autoridad en medio de la emergencia sanitaria por el Covid 19- y terminaron frente a la representación de la Secretaría de Educación estatal.

Dale click aquí para unirte a nuestro grupo de noticias