CANCÚN, QRoo, 10 de agosto de 2018.- Más de 50 ciudadanos se manifestaron la tarde de este viernes en la Glorieta del Ceviche para exigir la renuncia del Fiscal General de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, ante los nulos resultados en materia de seguridad en la entidad, principalmente en Cancún.
Los ciudadanos se reunieron poco después de las 17 horas en respuesta a la convocatoria de diferentes asociaciones civiles como Pioneros de Quintana Roo y Descontento Ciudadano; sin embargo, no se logró la convocatoria esperada.
Los asistentes solicitaron a las autoridades que los hechos violentes registrados en la entidad, entre ellos, los asesinatos sean esclarecidos y se encuentre a los responsables.
En la marcha se lanzaron consignas como: O paramos esto o el siguiente podrías ser tú.
Asimismo, pidieron mayor vigilancia ya que delitos del fuero común como asaltos,  robos de casas y de vehículos también han registrado un incremento.
Los ciudadanos llevaron una serie de peticiones a la sede de la Fiscalía General del Estado en Cancún e indicaron que aunque fueron pocos es un sentir general de la ciudadanía.
Históricamente, 2018 ya se convirtió en el año más violento de Cancún, pues apenas en ocho meses se registran más de 300 casos de ejecutados, mientras que en el 2017 la cifra cerró con 227 y en 2014, según datos de Seguridad Pública, sólo fueron 21 casos.