Invita Ana Paty al primer Paseo Cancunense
TULUM, QRoo, 21 de octubre de 2021.- El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul, tras informar que la Fiscalía de Quintana Roo ya tiene un detenido relacionado a los hechos de este miércoles, en los que 2 personas perdieron la vida, precisó que se pidió el apoyo a la Guardia Nacional, Ejército y Marina para blindar este destino turístico.
Explicó que según las primeras investigaciones, el ataque no fue directo a los comensales ni al restaurante, fue un enfrentamiento entre dos grupos criminales.
Tras dar su respaldo al actual Director de Seguridad Pública que tiene apenas operando 21 días, dijo que se trabaja en coordinación con Seguridad Pública de Quintana Roo y organismos federales para reforzar y aumentar los patrullajes.
Indicó que los más de 70 elementos contratados están siendo sometidos a diferentes filtros a fin de que solo personal confiable sea el encargado de la seguridad del destino.
Marciano Dzul recibió el Ayuntamiento de Tulum con solo dos patrullas y 160 elementos que trabajaban a marchas forzadas los dos turnos.
En 21 días de gobierno ya consiguió prestadas seis patrullas del Gobierno del Estado, y 10 más están en proceso de adquisición.
“Antes de tomar Tulum sabíamos que la situación de inseguridad que se vivía era grave, y desde el primer momento estamos trabajando”, afirmó.
El gobierno de Marciano Dzul ya contrató a más de 70 policías que están presentando pruebas a fin de incorporarse, a la brevedad a la corporación policiaca municipal si los acreditan.
Tras los hechos, la orden a sus colaboradores fue la de coadyuvar en la carpeta de investigación 149/2021 de la FGE.
El detenido está lesionado y hospitalizado y se espera rinda declaración en las próximas horas.
La tarde de ste miércoles 20, Marciado Dzul había informado que recibió la corporación policiaca repleta de anomalías por viejos privilegios y vicios solapados en la administración de Víctor Mas.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube