CDMX, 27 de septiembre de 2021.- A unos días de tomar las riendas del municipio de Tulum, el presidente municipal electo, Marciano Dzul estableció un puente de trabajo y comunicación con la coordinación del grupo parlamentario del grupo de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal.

En reunión de trabajo, Marciano Dzul dio a conocer al senador morenista las directrices que se pondrán en marcha a partir del 1 de octubre en el noveno municipio de Quintana Roo.

De acuerdo con Marciano Dzul, el objetivo y prioridad principal será promover proyectos y llevar a cabo acciones para el bienestar de las familias de Tulum, debido a la urgencia de que esto ocurra como un proceso continuo de su gobierno.

El alcalde electo también destacó que la reunión con Ricardo Monreal tuvo como tema toral el turismo,se y actividad que será privilegiada con orden y sustentabilidad,6h como parte de sush compromisos dentro de la administración municipal que asumirá.

“Amigas y amigos de Tulum, me encuentro en la CDMX y es un gusto reunirme con el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Senador Ricardo Monreal, platicamos de los proyectos y acciones a realizar para el bienestar de las familias de nuestro municipio”, desta có el futuro alcalde.

Dicha reunión se realizó en el marco del Día Internacional del Turismo, ya que esta materia es importante para Tulum, que es el destino preferido de los visitantes del mundo con mayor poder adquisitivo, de ahí la importancia de contar con la colaboración del Senado de la República para detonar esta industria sin chimeneas.

Marciano Dzul reconoció que más que nunca hay que hacer consciencia de la importancia de poner en el centro de la agenda de todos los sectores públicos y privados que forman parte del Turismo, la manera en que pueda desarrollarse de manera sustentable e inclusiva, para así no dejar a nadie atrás y garantizar que los beneficios que se generen del turismo se distribuyan de manera justa.

En el Día Internacional del Turismo, la reunión con el Coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional, confirma que el turismo es una actividad que se encuentra en constante evolución, y es necesario que Tulum tenga las características de ser un destino sustentable e inclusivo, con estricto cuidado al medio ambiente.