Sigue Atenea Gómez transformando Ciudad Mujeres
TULUM, QRoo, 26 de octubre de 2020.- El exalcalde, expresidente municipal, excomisario y actualmente regidor de Tulum, Marciano Dzul Caamal, ha sorprendido al priísmo quintanorroense al renunciar públicamente al PRI.
Durante décadas fue un aguerrido defensor del PRI, y ha sorprendido A quienes confiaron en el discurso repetido durante décadas de que no abandonaría jamás el Revolucionario Institucional, incluso cuando recibió propuestas para abanderar partidos opositores en la elección pasada cuando debido a la intervención del gobernador Carlos Joaquín González, que desarticuló con maniobras ilegales y policiacas su estructura electoral, perdiera por muy escaso margen la elección que llevó al poder a Víctor Mas Tah, tal vez hasta ahora el munícipe más pernicioso para la vida política y pública en general de Tulum.
Hoy, el que hasta ayer fuera líder del priismo en Tulum renunció formalmente a su partido en una carta que mantuvo durante tres días como amago a la dirigencia del tricolor ante la cual buscó asegurar la candidatura anticipada y prematura para ser nuevamente candidato a la presidencia municipal del noveno municipio.
“No tres días; hace semanas venía amenazando al partido con su renuncia con el propósito de asegurar no sólo ser candidato sino además que incluso en una posible coalición nosotros como partido pusiéramos la condicionante de respetar su pretendida candidatura a la presidencia municipal de Tulum: esas pretensiones simplemente eran imposibles de satisfacer por el calendario electoral y su capital político ya no representa lo que significó en el pasado”, declaró una fuente del mayor nivel en el Partido Revolucionario Institucional que sin embargo pidió reservar su identidad.
En Tulum se conoce desde el segundo trimestre el acercamiento constante de Marciano Dzul Caamal hacia cúpulas del partido Movimiento de Reconstrucción Nacional, Morena en Quintana Roo, en una de las facciones dirigentes a la que habría ofrecido financiamiento económico y logístico, no solamente para la campaña de Tulum, que pretende encabezar, sino también para la correspondiente al vecino municipio de Playa del Carmen.
Acompañado de su actual esposa, Marciano Dzul se hizo presente en las oficinas del PRI en Chetumal, para minutos antes de las 11:00 de la mañana iniciar un breve trámite para registrar su carta de renuncia en la oficialía de partes; una actividad que realizó prácticamente en solitario pues no estuvo acompañado por otros militantes o dirigentes.
A continuación el texto íntegro de la renuncia:
Tulum, Quintana Roo, 23 de Octubre de 2020
Asunto: Renuncia a Militancia Partidista.
COMISIÓN DE JUSTICIA PARTIDARIA DEL PRI EN QUINTANA ROO.
COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL PRI EN QUINTANA ROO.
Presente.
Por medio de la presente y con base en lo dispuesto por el artículo 60, fracción XIII, de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional vigente y, de conformidad con lo establecido por los numerales 120 y 121 de su Código de Justicia Partidaria, presento mi renuncia a mi condición de militante de este partido político.
Fue una decisión sentida y difícil, pero necesaria ante el notorio distanciamiento del Partido de sus principios y esencia popular, democrática e incluyente, su compromiso con las causas sociales, de su alejamiento de la auténtica y fiel militancia; ahora, existen voces y voluntades a su interior que solo buscan complacer instancias cupulares y de poder sin tomar el sentir de su base.
Doy un paso a un lado, agradecido con las oportunidades de participar en distintos cargos PÚBLICOS, donde puse mi mayor esfuerzo y compromiso en la noble y necesaria tarea de
ayudar a los más necesitados.
Renuncio a mi afiliación partidista, mas no a la labor y convicción de servir. Desde mi humilde posición ciudadana continuare ayudando, en la medida de mis posibilidades, a las mujeres, hombres, jóvenes, niños y adultos mayores del municipio de Tulum, muchos de ellos olvidados y marginados.
A mis amigos, amigas y equipo, mi reconocimiento y admiración, seguiremos juntos construyendo una opción de verdadero compromiso de crecimiento y no de simulación porque es el sentir de los ciudadanos de este municipio y de eso no tengo dudas.
Sin más, previos trámites de estilo, solicito la declaratoria respectiva como motivo de la renuncia presentada.
Partido Pevalusicario Institucija directiva estatal.
Con respeto.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube