CHETUMAL, QRoo, 17 de agosto de 2017.-El grupo de abogados de Mario Villanueva Madrid informaron que luego de que un juez de Cancún, ante quien se presentó una petición de arraigo domiciliario, se declaró incompetente para resolver el incidente, realizan ante un juzgado de Toluca, Estado de México, una solicitud de arraigo domiciliario y otra de liberación del ex gobernador de Quintana Roo, al haber purgado ya 70 por ciento de su condena.

Precisaron que un juez solicitó sea regresado al penal del estado de Morelos, donde se encuentra recluido el también ex gobernador Roberto Borge, pero ya interpusieron un amparo.
El abogado Enrique Abdón Navarrete, integrante del grupo de defensa de Villanueva Madrid, explicó que ante los acontecimientos acudieron con el juez que sentenció primero al ex mandatario.
“El procedimiento está en la etapa de pruebas, me pidió el ingeniero (Mario Villanueva) que hablara de esto y que fuera el motivo de la rueda de prensa para evitar la desinformación respecto a su situación jurídica”, detalló.
Dijo que aunque el Ministerio Público se opuso al recurso de arraigo domiciliario por motivos de salud, el juez aceptó su ingreso y por eso continúan el proceso.
“Se tienen pruebas periciales realizadas por médicos forenses y psicólogos. Especialistas que ayudaron a demostrar la deteriorada salud del ingeniero”, dijo.
La ley exige demostrar que Mario Villanueva padece enfermedades graves, por lo que permanece en una clínica privada de esta ciudad.
“Aunque el ingeniero se ve bien, es porque tiene mucho corazón y las medicinas le están ayudando, pero su salud está muy deteriorada, tras 17 años encerrado”, lamentó.
Indicó que una vez que el juez de Toluca dicte su sentencia, el domicilio oficial del ex gobernador será el del fraccionamiento Andara.
Confirmó que no se iría a vivir al rancho El Mostrenco, que se encuentra en venta por la deteriorada situación económica del ex gobernador.
Por otra parte, dijo que enfrentan un proceso con el juez sexto de Chetumal, ya que un juez solicitaba su regreso al centro penitenciario de Morelos.
“Tramitamos un amparo y ahora se establece que no puede abandonar la ciudad de Chetumal”, ratificó.
La ley autoriza al ex gobernador estar en el Cereso más cercano a su casa y en donde está su familia.
Trabajamos a la par la liberación del ingeniero que ya purgó 70 por ciento de su condena, por lo que es cuestión de días para que recobre su libertad, concluyó.