OTHÓN P. BLANCO, Qroo, 20 de noviembre de 2018.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González encabezó este martes el desfile cívico-deportivo con motivo del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana, en la cabecera municipal, Chetumal.

El titular del Poder Ejecutivo destacó la participación de más de 10 mil estudiantes, además de integrantes de las fuerzas de seguridad, organizaciones civiles y deportistas.

Carlos Joaquín precisó que la Revolución Mexicana es uno de los referentes históricos más importantes del país, ya que el movimiento sentó las bases para que hoy se viva en una nación socialmente democrática.

De acuerdo a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), en el desfile participaron 22 escuelas secundarias y cuatro mil 400 estudiantes, 15 planteles de educación media superior con tres mil 300 estudiantes, 14 instituciones educativas de nivel superior y tres mil 100 estudiantes, para un total de 51 escuelas y 10 mil 800 educandos.

La secretaría de Educación lideró el desfile de estudiantes y enfatizó la importancia de que la niñez y juventud quintanarroenses valoren esta importante fecha en la vida democrática del país.