Exhorta la PPA a conducir con precaución en carreteras
OTHÓN P. BLANCO, Q. Roo, 25 de abril de 2022.- Colonias de Chetumal, que se encuentran en completo abandono por la falta de iluminación y de vigilancia, se han convertido en lugares para que propietarios abandonen a sus mascotas ante la imposibilidad de atenderlos o que se reprodujeron ya que no fueron esterilizados.
De acuerdo con la asociación civil Quintana Roo Vida, se estima que más de 100 perros y gatos son arrojados diariamente a las calles sin que las autoridades apliquen las sanciones correspondientes, aun cuando la Ley de Protección y Bienestar Animal, establece sanciones de prisión de seis meses a un año y de 25 a 50 días de multa.
En Chetumal, señala, el censo de animales callejeros asciende a unos 50 mil perros y gatos, mientras que Quintana Roo rebasa los 120 mil.
A través de sus redes sociales, el ciudadano Miguel Mauss, señaló que la colonia Santa María se ha convertido en un tiradero de mascotas cuyos propietarios aprovechan que no hay vigilancia y se encuentra a oscuras.
Como ejemplo, dijo, adoptó a un gatito de escasos días que le dejaron a la puerta de su casa y que así como éste, han surgido más casos.
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube