COZUMEL, QRoo, 4 de noviembre de 2018.- El alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín, confirmó que ante el incremento de la violencia que se ha suscitado en la isla en las recientes semanas, reforzarán los operativos.

Reiteró que su objetivo prioritario es devolver la paz y seguridad a Cozumel.

“Estamos trabajando de forma coordinada con las fuerzas de seguridad estatal, federal, naval y militar para fortalecer su presencia en las colonias de la isla”, indicó.

Comentó respecto a las llamadas al servicio 911 por presuntos disparos que la Policía Municipal de Cozumel actuó conforme a los procedimientos que marca la ley como primer respondiente y en coadyuvancia con autoridades de los diferentes órdenes de gobierno.

Informó que en los incidentes no hubo lesionados, ni disparos contra algún objetivo en particular.

La madrugada de este sábado se recibieron más de 12 reportes al 911 de presuntas balaceras en la isla.

“Ante los incidentes suscitados en varios puntos, el gobierno municipal refrenda su compromiso con la seguridad de los ciudadanos e informa que en ese esfuerzo trabaja de manera coordinada con las fuerzas de seguridad estatal, federal, naval y militar para fortalecer su presencia en las colonias”, enfatizó el Ayuntamiento de Cozumel.

Mencionó que de los 12 reportes, “en ninguno de los cuatro incidentes hubo lesionados, ni disparos contra algún objetivo en particular”.

Los casos, confirmó, están ahora en manos de la Fiscalía General del Estado para su investigación.

Detalló que “aunque se recibió más de una docena de reportes de detonaciones, solo en tres puntos se localizaron evidencias de disparos. Los demás resultaron falsos”.

Se precisó que desde el momento de los reportes al 911, se activó la Base de Operaciones Mixtas (BOM), con apoyo de la Policía Estatal, Federal, y la Secretaría de Marina, así como personal del Ejército.

Luego de los hechos, se exhortó a la comunidad reportar oportunamente al 911 a personas o vehículos sospechosos para poder actuar en consecuencia y prevenir cualquier delito.

“Este gobierno trabaja incansablemente desde el primer momento para mejorar las condiciones laborales de los policías, corregir malas prácticas en la corporación y fortalecer la capacitación para tener una corporación más digna”, dijo Pedro Joaquín.