Logra Ana Paty convenio cultural con Málaga en Fitur
CANCÚN, QRoo, 23 de enero de 2025.- Ante las intensas lluvias registradas en los últimos dos días, el gobierno municipal de Cancún implementó un operativo de limpieza que permitió la recolección de al menos 15 toneladas de desechos acumulados en rejillas y pozos de absorción.
De acuerdo con la Dirección de Servicios Públicos, la mayoría de los residuos retirados corresponde a basura vegetal, como hojas y pasto, aunque también se encontraron desechos sólidos generados por los ciudadanos, como cacharros y desperdicios domésticos.
El operativo, diseñado para evitar encharcamientos en calles y avenidas, involucró a 200 trabajadores municipales encargados de realizar tareas de barrido fino, limpieza de rejillas y pozos, y recolección de basura. Estas acciones buscan mantener despejado el sistema de desagüe y prevenir afectaciones en las vialidades de la ciudad.
Las brigadas de limpieza han intervenido en importantes avenidas, como Bonampak, Niños Héroes, 20 de Noviembre, La Costa, Yaxchilán, Tankáh, Chichén Itzá y López Portillo, entre otras.
Las autoridades exhortaron a la población a evitar arrojar basura en las calles, ya que esto contribuye al bloqueo de los sistemas de drenaje pluvial y aumenta el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube