Destacan el nopal como un superalimento clave de la mesa mexicana
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 19 de septiembre de 2025.- Quintana Roo se sumó al Segundo Simulacro Nacional de Protección Civil 2025, en el que participaron 2 mil 113 inmuebles y se enviaron alertas a un millón 494 mil 229 dispositivos móviles con red 3G, 4G y 5G en toda la entidad.

Durante el ejercicio se activaron distintas hipótesis de emergencia, que incluyeron huracanes categoría 3, incendios y sismos, lo que permitió realizar evacuaciones y protocolos de resguardo, según el escenario planteado en cada inmueble.

En Chetumal, la sede principal fue el Instituto Tecnológico de Chetumal, donde se instaló el centro de comando de emergencias y se simuló el impacto de un huracán categoría 3.

En oficinas gubernamentales y edificios públicos se ejecutaron procedimientos para medir los tiempos de respuesta y la coordinación entre brigadas internas y cuerpos de emergencia, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y mejorar los protocolos en caso de una contingencia real.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube




