Persecusión por robo de tráiler desata pánico en la vía Veracruz Puebla
BACALAR, QRoo, 13 de abril de 2023.- El ganado bovino ya ha comenzado a perecer en Bacalar, debido a la intensa sequía que viene dándose desde principios de año, y cuyo aumento de efectos en los meses de marzo y abril, ha hecho que el zacate se seque y los pozos de agua empiecen a secarse.
Hasta el momento se ha detectado la muerte de entre 5 y 10 animales en la zona de ranchos de Reforma y Río Verde de Bacalar, pero no se descarta puedan perecer más, debido a que no ha habido lluvias y en caso de que se den, la pastura demoraría en recuperarse por lo menos un mes.
De acuerdo a lo mencionado por Carlos Rodríguez, presidente de la Asociación Ganadera de Bacalar, la situación es crítica pues en Bacalar son al menos 400 productores ganaderos que están sufriendo por el tema de la sequía y están en riesgo más de 40 mil cabezas de ganado, aunque hasta el momento solamente han muerto una cantidad mínima.
“La situación es grave, son más de 40 mil cabezas entre todos los ganaderos, y ya están empezando a morir, no hay lluvias, ya no hay pastura”, dijo.
De acuerdo a los ganaderos de Bacalar, la sequía se agudizó en el mes de marzo y ahora en abril la situación se ha tornado crítica donde se puede ver incluso el suelo cuarteado debido a la falta de humedad.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram y TikTok
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube