![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/agua-107x70.jpg)
Reafirma Mary Hernández compromiso con transparencia de recursos
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 8 de marzo de 2023.- Más de 500 mujeres se dieron cita en el Museo de la cultura maya de Chetumal, para llevar a cabo la marcha conmemorativa por el Día internacional de la mujer, iniciando su trayecto hasta el palacio de gobierno donde realizaron un mitin y enviaron un fuerte mensaje.
Con gritos de justicia y ni una menos, entre otros, inició la marcha desde el museo de la cultura, en un trayecto tranquilo en su mayor parte, aunque en un momento un grupo de mujeres que iban vestidas de negro y con el rostro cubierto, comenzaron a pintar y grafitear algunas zonas de la avenida Héroes y el piso, donde se podía leer 8M, y consignas como dónde están las desaparecidas, posteriormente las mujeres que participaron en la marcha llegaron hasta el palacio de gobierno donde llevaron a cabo diversas exposiciones de casos en los que han sido víctimas de violencia.
Erika Cornelio, presidenta del instituto de empoderamiento y liderazgo Zazil-Ha, señaló que esta marcha se realiza para visibilizar la situación por la que atraviesan las mujeres en la actualidad.
“En México las mujeres viven de mucha violencia, y Quintana Roo no es la excepción, por eso es que buscamos que se construyan políticas públicas que ayuden a erradicar esta violencia que viven las mujeres quintanarroenses”, precisó.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram y TikTok
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube