
Muere joven electrocutado en taller de Cancún
CANCÚN, QRoo, 10 septiembre de 2020.- Al rededor de 600 agentes ministeriales de Quintana Roo se ampararán ante el Juzgado Federal, ya que aseguraron que los diputados en el Congreso del Estado hicieron oídos sordos ante las irregularidades señaladas contra el fiscal Óscar Montes de Oca.
El representante legal de los agentes inconformes, Juan Alberto Vermejo, aseveró que el Congreso del estado tiene la facultad y supervisar el desempeño de la Fiscalía, ya que así lo estipula el artículo 165 de la Constitución local.
Así mismo el abogado señaló que el artículo 17 habla sobre el derecho de petición de los ministeriales inconformes, y en que los diputados no han dado una resolución sobre las irregularidades que presentaron contra Oscar Montes de Oca, por lo que están cayendo en la omisión.
El defensor detalló que dentro de las anomalías esta el mal uso de los recursos financieros al otorgar sueldos exagerados al personal de confianza y allegados al fiscal Oscar Montes de Oca, los cuales son más del doble de lo que gana un agente ministerial local y con más antigüedad.
Cabe recordar que los agentes ministeriales han realizado diversas protestas contra Oscar Montes de Oca y del secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella en las oficinas de la Fiscalía de Cancún y Chetumal.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube