ISLA MUJERES, QRoo, 11 de agosto de 2019.- Para promover y fomentar los trabajos artesanales realizados por locales, el alcalde de Isla Mujeres, Juan Carrillo, impulsará la Primera Feria del Arte, del 16 al 18 de agosto de 2019, en la explanada del Palacio Municipal.

Todas las familias isleñas podrán disfrutar de las creaciones hechas con las manos de artífices quintanarroenses.

La directora general de Desarrollo Económico, Gabriela Ávalos, reconoció la labor que realiza el gobierno encabezado por Juan Carrillo por mantener un municipio con arte y cultura en sus diferentes expresiones; en esta ocasión, con la feria en donde se expondrán trabajos que realizan 29 artesanos locales y 20 estatales.

También se promocionarán las ventas de productos locales y nacionales.

“Es muy importante para nosotros como gobierno fomentar el talento que tenemos en Isla Mujeres, por medio de exposiciones que contribuyan a mejorar los ingresos de los artesanos e impulsar el comercio de sus productos. El trabajo que realizan es de primera calidad y se realiza minuciosamente y a detalle, por lo que es sumamente valioso”, enfatizó.

Se realizará también la Sesión Solemne y Pública de Cabildo, con la premiación a los artesanos que resulten ganadores en el XXII Concurso de Artesanías Deja que te lo cuenten mis manos 2019, por lo que además de conocer las artesanías hechas con materiales textiles, madera, conchas y materiales marinos, fibras, semillas y técnicas mixtas, podrán compartir el momento de la entrega de premios y reconocimientos.