CANCÚN, QRoo, 2 de julio de 2020.- El hotel OMNI en Cancún dejó sin empleo a más de 100 personas bajo el argumento que la empresa no podía sostener más la nómina por el paro laboral causado por la pandemia del Covid 19 y lenta recuperación turística.

Dicha situación también la viven en Quintana Roo otros empleados de centros de hospedaje, así como de empresas constructoras, bares, restaurantes, pequeños y grandes negocios, que por la crisis generada por el coronavirus ya no pudieron reactivar operaciones.

Una mujer que trabajó como cocinera desde hace 18 años en dicho hotel fue afectada por el despido masivo, aseguró que por la emergencia sanitaria desde hace tres meses fueron enviados a sus casas pensando que los llamarían para la reactivación turística, sin embargo dicha llamada no llegó y fueron citados para ser despedidos.

La extrabajadora indicó que el hotel le ofreció una indemnización 50 por ciento menor a lo que le corresponde, por lo que ella y muchos otros trabajadores no firmaron y solicitaron el apoyo del sindicato, que es la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

La mujer comentó que dicha la situación es muy complicada ya que dentro de los trabajadores despedidos hay quienes tienen hasta 50 años laborando en el centro de hospedaje.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que hasta finales de mayo, en Quintana Roo sumaban más de 113 mil personas despedidas, algo histórico en la entidad.