CANCÚN, QRoo, 30 de octubre de 2020.- Las restricciones impuestas por las autoridades a causa del Covid 19, mataron los festejos del Día de Muertos programados en el Caribe Mexicano, entre las que destacan la celebración del Hanal Pixán y el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte.

El grupo Xcaret anunció que su emblemático Festival de Tradiciones de Vida y Muerte será sustituido por una producción audiovisual, que se estrenará el 1 de noviembre a las 7:00 de la noche a través del canal de YouTube del parque Xcaret.

La producción mostrará al mundo la historia y celebración que realiza a una de las tradiciones más emblemáticas de México, con lo cual el grupo busca mantener la conmemoración del Día de Muertos y salvaguardar el bienestar de visitantes, colaboradores y huéspedes.

La directora ejecutiva comercial del grupo, Lizeth Álvarez, explicó que la decisión atenderá las medidas de seguridad emitidas por la Organización Mundial de la Salud de evitar eventos de alta concurrencia.

El video recopilatorio ofrecerá un recorrido por la historia del festival, su impacto sociocultural y las expresiones artísticas que conlleva esta tradición mexicana, además de mostrar algunos de los icónicos escenarios del parque que forman parte cada año de este evento, como el cementerio, la Cripta de los Suspiros y la Hacienda Henequenera.

Así mismo, el grupo Alltournative anunció la suspensión de la décima edición del Hanal Pixán, que representa la máxima de las festividades del Día de Muertos de la cultura maya, que se realiza en la comunidad de Tres Reyes y este año celebraría su décima edición.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante

https://chat.whatsapp.com/L4XbFlko4uB7ZvdmLBDv2f