Envía Sheinbaum mensaje a Canadá: a México se le respeta
OAXACA, Oax. 17 de agosto de 2019.- Hugo Castellanos Ortega, la persona que viajaba con la presidenta municipal de San José Estancia Grande, Carmela Parral Santos y murió durante el ataque era funcionario de Protección Civil.
La Fiscalía General de Oaxaca confirmó en un comunicado que al momento de revisar los cuerpos, se encontró las identificaciones que acreditaban a las víctimas como presidenta municipal de San José Estancia Grande y como delegado en la zona de la costa de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Los cuerpos fueron encontrados en el interior de una camioneta a la altura de la desviación de la población El Faisán, en el municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.
La dependencia informó que a las 23:40 horas del 16 de agosto, Agentes Estatales de Investigación llegaron a la carretera federal 200, a la altura de la desviación de la población El Faisán, municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, donde la policía municipal resguardaba una camioneta marca Ford Ranger, color verde, en cuyo interior se encontraron dos cuerpos sin vida que presentaban disparos de arma de fuego.
En el interior yacían los dos cuerpos y en el lugar se encontraron 7 elementos balísticos (2 de calibre .38 súper, y 5 de calibre 7.62, así como un cargador para pistola en mal estado).
Por estos hechos, la Fiscalía General, a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, inició la carpeta de investigación 28148/FCOS/RIO/2019 por el delito de homicidio, llevando a cabo en el lugar de los hechos las diligencias respectivas con su personal del Ministerio Público, Agentes Estatales y Peritos, quienes en estrecha colaboración con corporaciones policiales, trabajan para aclarar con prontitud estos hechos y fijar las responsabilidades que correspondan.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube