GUADALAJARA, Jal., 7 de agosto de 2019.-Una joven madre de familia fue asesinada a golpes frente a sus hijos, aparentemente a manos de su pareja sentimental la mañana de este miércoles. Sería el feminicidio número 8 de lo que va del año en esta ciudad.

El hecho ocurrió poco antes del medio día en la calle Vía Láctea de la colonia El Caloso, una zona popular en la parte alta de la ciudad.

El reporte

Alrededor del medio día, a través del sistema de emergencias 911, se recibió una llamada de en la que alertaban a cerca de una persona herida al interior de una vivienda en la calle y colonia en mención.

Al arribar los elementos de policía a cargo del comandante Martín Mendoza e ingresar a la vivienda, se encontraron con una mujer de entre 25 y 30 años de edad, la cual yacía en el piso.

El sitio mostraba signos de violencia y bastante sangre, por lo que los oficiales acordonaron la escena y alertaron de lo sucedido al personal de la Fiscalía General del Estado, quienes al acudir iniciaron el protocolo de feminicidio.

En el lugar se encontraba también quien dijo ser la pareja sentimental de la mujer, quien argumentó que ella se había resbalado y golpeado en la cabeza, sin embargo, no todo cuadraba así, por lo que fue retenido en lo que se llevan a cabo las investigaciones.

En el sitio, se encontraban también tres menores de tan solo 3, 4 y 6 años de edad, quienes lloraban por lo ocurrido y fueron trasladados a las instalaciones del Sistema DIF Municipal para quedar bajo resguardo.

Pasadas las 14:30 horas, el cuerpo de la joven fue retirado del lugar y llevada al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley en tanto se determina la causa de muerte y la mecánica de la misma, toda vez que se indica que el conyuge habría asesinado a la mujer a golpees frente a sus hijos, pese a que el asegura que la mujer resbaló y cayó, golpeándose la cabeza.

Una cada mes

De confirmarse la mecánica y móvil de la muerte, esta joven sería la octava víctima de feminicidio en Puerto Vallarta, es decir, en promedio una cada mes.

Información de Quadratín Jalisco