
Zócalo de Ciudad de México se convierte un un ring de 42 mil personas
SOLIDARIDAD, QRoo, 11 de noviembre.- En dramática final, el estadounidense Matt Kuchar ganó la XXII edición del Mayakoba Golf Classic, al hacer un total de 262 golpes, 22 bajo par, seguido del surcoreano Danny Lee, quien hasta en la última ronda mantuvo cerrada competencia.
El surcoreano nacionalizado neozelandés mantuvo un récord impresionante y tambaleó al ahora campeón cuando en el hoyo 18 logró birdie en los hoyos tres, dos, cuatro, nueve, 12, 13, 15 y 16, y se puso a un golpe de distancia del estadounidense.
Sin embargo, un mal tiro desvió la pelota a la derecha, lo que dejó el camino a libre a Matt Luchar, que con aplomo resolvió y quedó a cinco golpes de diferencia del surcoreano, con birdie en el tres, cinco, 11 y 13.
Pese a un bogey en el 14 y 15, se fortaleció y se llevó la corona.
Danny Lee cerró con 263 golpes, 21 bajo par.
En el evento, cuya bolsa fue de 7 millones 200 mil dólares, y en el que participaron 132 jugadores profesionales del PGA Tour, el mexicano Armando Favela fue el mejor jugador nacional al ubicarse en el lugar 16 con 270 golpes, 14 bajo par; Abraham Ancer, en tanto, se colocó en el lugar 21 del tablero con 271 golpes, 13 bajo par.
El estadunidense Patton Kizzire, quien era el campeón defensor se fue hasta la posición 55 con 278 golpes, seis bajo par.
El Mayakoba Golf Classic, hizo historia en el mundo del golf al ser el primer torneo del PGA Tour jugado fuera de Estados Unidos y Canadá, en 2007.
Actualmente, es el primer evento del PGA Tour en México y es reconocido como uno de los mejores en la gira por los golfistas profesionales y espectadores.
Se realizó en el club de golf El Camaleón, diseñado por Greg Norman en el complejo turístico Mayakoba, en la Riviera Maya.
El campeón se adjudicó una bolsa de un millón 296 mil dólares y 500 puntos FedExCup.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube