Cuida Diego Castañón salud de hombres
COZUMEL, QRoo, 13 de marzo de 2021.- Los cozumeleños debieron esperar 40 años para que las tuberías de la red de distribución de agua potable y colector de aguas residuales fueran cambiadas; así como la modernización de nueve mil luminarias del alumbrado público, gracias a la inversión en infraestructura pública de los tres órdenes de gobierno realizada en la ínsula.
El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín, acompañado de diferentes autoridades, inauguró dos importantes obras que benefician a la comunidad de la isla: la obra de sustitución de la red de distribución de agua potable y colectores de aguas residuales en la avenida Rafael E. Melgar zona norte y el Programa de alumbrado público, mediante el cual se sustituyeron, renovaron y modernizaron nueve mil luminarias en Cozumel.
En gira de trabajo, el Presidente Municipal y autoridades estatales pusieron en marcha la obra de sustitución de la red de distribución de agua potable y colector de aguas residuales en la avenida Rafael E. Melgar zona norte, que ejecutó CAPA, tuberías que no habían sido cambiadas desde hace 40 años.
Esta obra solucionará el rebosamiento de aguas negras en el Malecón Rafael E. Melgar, y aportará a la sustentabilidad del destino, ya que se evita la contaminación del manto freático; además, se contempló la pavimentación de 20 mil metros cuadrados de la vialidad.
Posteriormente, Joaquín Delbouis y comitiva se trasladaron a la carretera Transversal para verificar y supervisar la tecnología y calidad de seis mil 200 luminarias que se instalaron en calles, avenidas y 36 colonias de la isla, mediante el subproyecto de alumbrado público del Municipio de Cozumel, que sumadas a la renovación y mantenimiento de dos mil 156 luminarias más, suman cerca de nueve mil puntos de luz modernizados en la isla, a través del Programa de alumbrado público, con los cuales se concretan acciones en materia de seguridad, sustentabilidad y ahorro energético en el destino.
Este subproyecto recuperado por la presente administración, forma parte del Proyecto de Eficiencia y Sustentabilidad Energética en Municipios de México (PRESEM), impulsado por la Secretaría de Energía (SENER) y ejecutado mediante el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) con recursos del Banco Mundial.
“Gracias al trabajo coordinado y la disposición de la Federación, se llevó a cabo este proyecto que hoy nos permite tener las unidades deportivas, las zonas hoteleras, las colonias Fincas, Ranchitos y Magisterio, así como la carretera Transversal y la avenida Zamná, entre otros espacios públicos mejor iluminados y más seguros por el bien de la comunidad”, dijo Pedro Joaquín.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube